viernes, 19 de febrero de 2016

Introversión PI

Buenas tardes, concretamente a Choco ^^ (es la única que me sigue xD).

Desde pequeño siempre me he preguntado por qué soy de esta manera, una manera distinta a los demás o a la extrema mayoría. Algunos pensaban que simplemente era un bicho raro porque no me gustaba lo mismo que a la mayoría. Sin embargo, siempre he tenido la suerte de caer "en gracia", por lo que a pesar de mi forma de ser nunca he tenido problemas y puedo decir que tengo grandes amigos (no 500 en facebook pero si más de 5 verdaderos). Quiero decir que mi personalidad, según Carl Jung, se corresponde con el arquetipo introvertido



Nunca he soportado ser el centro de atención, es lo que más odio en este mundo (junto a las discotecas); en cambio, me encanta hablar en público. La primera vez que hable en público lo pase un poquito mal en el sentido de que me costaba mantener la mirada; no obstante, después de aquella vez, me prepare y lo hice genial.

No soporto las multitudes en lugares como un  una discoteca. Para mí un lugar donde no se puede mantener una maravillosa conversación es un lugar donde no debo ir, pues me agota. De alguna manera siento que me cansa o me roba la energía, además de hacer que me sienta totalmente incomodo.

Me encanta conocer nuevas personas pero de cierta forma. Puedo conocer a 2 o 3 personas, pero como pases de ese limite no espere que participe demasiado en la conversación. Esto no significa que un grupo de personas me caigan mal, sino que no estoy totalmente cómodo. En cambio, en un grupo reducido me suelto, me encanta hablar, adoro hablar. Una conversación  es como una fiesta.

Sé lo que me gusta, sé lo que quiero. Tengo mis metas y voy a por ellas.

Me gusta pasar tiempo conmigo mismo. Lo que otros llaman soledad, yo lo llamo conocerme mejor.

Pues claro, imaginar, esa amalgama tiene como resultado un ser raro, la leche de raro para una sociedad extrovertida, donde se premia más o se está mejor visto tener una gran cantidad de amigos o salir a tope de fiesta. Soy más de quedarme de en casa leyendo un libro, estudiando, viendo una película o serie, jugando a videojuegos, escribiendo mis pensamientos en el blog o simplemente manteniendo una conversación con una persona o a través de Internet.
Por otro lado, me fijo que las personas se creen que introversión  es sinónimo de debilidad lo que supone otro gran error. Al contrario que los extrovertidos, somos más prudentes y también escuchamos mucho más, algo que creo que es raro en esta sociedad donde impera el Yo. No solo eso, sino que también podemos ser tan buenos lideres como los extrovertidos y, en realidad, somos muy creativos. Si buscas una lista de personas famosas que son introvertidos, te sorprenderás.

Hay una idea confusa respecto a la introversión ya que se tiende a identificar con la timidez.NO, no es lo mismo. La timidez es el temor al juicio social y, en cambio, en la introversión no hay ningún temor, digamos que se disfruta siendo introvertido. También me he fijado que se nos tacha como de fríos, inhumanos o insensibles, y no creo que sea así; en mi caso, yo diría que no  lo soy sino que estoy reflexionando o, también, que no me puedo  dejar doblegar. Por ello, muchos se creen que no me importan sus problemas, pero si me importan y esa es una de las razones por la cual después actuó de cierta forma o sacrifico algo (no en sentido religioso xD). Así que las personas introvertida tenemos emociones, como todos, solo que no la mostramos de la misma forma. Leí un pasaje de un libro que decía esto:"Aunque soy introvertido, solitario y poco expresivo, en el fondo soy cálido, tierno y muy sensible. Cuando estoy a solas me siento seguro, permito que salgan mis emociones y me doy cuenta de que tengo mucha necesidad de cariño. Me gustaría poder expresarlo  como lo hacen los demás, pero me da miedo. No sé brindar ni recibir afecto; me siento torpe en ese terreno. Disfruto estar con mi familia y amigos pero, si se trata  de estar en reuniones sociales con desconocidos, me vuelvo antisocial, me agobio y acabo de estar con mucha facilidad. Desde que llego, ya me quiero ir y pronto pienso  en un pretexto para salirme temprano. En ocasiones, siento un vacío tan grande, me siento insensible o un ente raro, con una sensación de no merecer y no encajar en este planeta."




10 comentarios:

  1. Presente jajajajaja

    Oye, me ha gustado mucho porque somos muy iguales, quizá no se nota por lo de: "everybody is cooler on the internet" pero soy muy introvertida también.

    No me gusta ir de discoteca, me parece la cosa más absurda del mundo y cuando voy a algún bar con familia hasta me llevo un libro. Y la soledad, la aprecio mucho. Disfruto estando sola. Y respecto al resto pues igual a lo que has escrito y me ahorro escribir tanto XD

    Hace poco conocí a alguien, una chica guapa y se ve que toda su vida ha sido popular. Pues tiene una especie de complejo y necesita atención continua, no soporta estar sola, pasa 5 minutos sin hablar con alguien y busca a otra persona. Me dio por pensar que quizá los guays sean más inseguros de lo que parecen...

    Viva la introversión y nosotros y brindemos con chocolate jajaja

    ResponderEliminar
  2. Si?. Lo cierto es que no conozco muchas personas introvertidas, así que me alegro bastante de sumar una más a la lista. ¡NO ESTAMOS SOLOS!. Es que en Internet, por lo menos, me siento más cómodo, seguramente porque la forma de comunicarnos es de forma expresa y escrita.

    No me mates, pero yo he llegado a ir un velatorio con un libro xD. En un bar nunca y tampoco con la familia, pues me gusta participar en la conversación, bueno también depende de la conversación pero en mi familia, por lo general, los temas de conversación son interesantes.

    Eso también a lo mejor es porque está muy mimada. Ahora en serio, puede ser ya que cuando el ser humano se acostumbra a algo, es difícil quitarle esa manía. Aunque creo que lo de la chica es muy extremo, tal vez, incluso un problema. Date cuenta que una persona popular, normalmente, llevará un séquito detrás suya, si no lo tienen digamos que pierden ese respaldo.
    Lo cierto es que yo he tenido amigos "populares" y no populares, así que hay de todo, pero creo que lo sano es no creerse superior por ser popular.

    Viva!!!!!

    PD: Estoy esperando con ansias por ver una nueva entrada en tu blog, pues se me está agotando el material disponible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos solos, sabemos lo que queremos (8)

      Yo me suelo aburrir... Wow, había dos personas en la sala que no hablaban entonces (olvidemos el chiste).

      Estoy en proceso de analizarla jajaja ella es muy "I´m super cool, super hot. I´m the girl you like a lot" pero es extraño que aguante tan poco el silencio y la soledad. Luego estoy yo que cito canciones de Hannah Montana, pero eso es mejor dejarlo aparte jajajaja Exacto, no por ser popular eres malo o te crees superior, a mi también me gusta relacionarme con todo tipo de gente.

      Cada lunes subo entrada nueva. ¡Sales en la próxima!

      Eliminar
    2. Y eso que te aburres?

      Oh dios, siempre he odiado ese tipo de chicas xD. Son tan aburridas.¿Cómo que citas a Hannah Montana?explica!.

      Antes molabas, achoco.

      PD: se me olvido mencionar que a mi chica por navidad le regale juegos de pokemon, para que veas que no es raro xD.

      Eliminar
    3. Hablan mucho de gente que no conozco jajajaja

      https://www.youtube.com/watch?v=RjUZ9zsmiNQ

      No te preocupes, molar nunca me ha importado.

      Jo :s es genial eso.

      Eliminar
    4. I am supergirl! Me estoy dando cuenta que tienes toda una fuente de recopilación de videos, gifs e imagenes cómicas en la cabeza xD.

      Pues entonces molas, ale.

      Eliminar
  3. Increíble, pero tan cierto como que la mandarina es como la naranja, pero más pequeña: me he visto reflejada es cada punto, en cada coma, en cada letra. ¡LO JURO! Así que, aquí tienes a otra persona que sabe de lo que hablas.

    De pequeña, mi carácter retraído suscitaba misterio, con eso lo digo todo. Era "rara", pero desde que tengo uso de razón, "los raros son quienes osan llamarme rara".

    ¿Amigos? Pues me costaba hacerlos. A día de hoy digo que tengo conocidos, no amigos, pues siempre me ha parecido difícil tenerlos y mantenerlos. En Internet, mantener una conversación virtual es fácil, me dejo llevar por el teclado y a veces soy muy impulsiva, pero en mi vida real, la no-virtual, no soy así. Soy precavida, realista y me pienso las cosas mil veces antes de actuar.

    Deberías patentar la frase de "Una conversación para mí es como una fiesta". ¡Y lo bien que se conoce a alguien charlando ¿eh?! Puede que se conquiste (o seduzca) a alguien bailando en una discoteca, pero el don de la palabra bien dicha, pocos (y pocas) lo tienen. No miro a nadie, pienso en voz alta.

    Así que amigo, ¡¡arriba la plática y abajo las discos!! Yo en ellas, así como en los sitios concurridos, me da la sensación de perder identidad, de volverme pequeña (y soy alta). El agobio llega al rato.

    Te has buscado una muy buena compañera de charla con Achocolatada. Con ella he mantenido alguna que otra charlita por Twitter. No te aburrirás y si no te gusta el chocolate (haberlos, haylos), con ella lo amarás sí o sí. La onza de chocolate es su marca.

    En otro orden de cosas, amiga achocolatada, te copio la frase de "Everybody is cooler on the internet". Mola mucho.

    Desde ya tienes una seguidora más si sigues teniendo conversaciones contigo mismo tan interesantes como esta. Y he visto por tu perfil que eres murcianico. ¡OLÉ! ¡Viva Murcia! :D

    //

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post creo que es el que más me ha gustado escribir y el que más fácil ha salido. Me encanta ver que te gusta y espero que le guste a más gente. De alguna manera siento que muchos blogger son introvertidos o ambivalentes. Por cierto, otra persona más que añado a mi lista de introvertidos jajaja, al final vamos a tener que montar una asociación u organización de introvertidos o incluso un partido político que represente nuestros intereses ^^.

      Si, la verdad que Achoco es uno de mis mayores descubrimientos 2016, me esta ayudando bastante y cualquier duda sobre diseño y demás me responde con bastante desparpajo.
      Espero seguir haciendo post que te guste tanto como este o más, Silvia. Gracias por seguirme :)

      Eliminar
  4. Juanma he llegado a este post y me resulta inevitable no apretar las teclas frenéticamente para decir: NO ESTAMOS SOLOS! es muy curioso y parece mentira que en un mundo taaaan grande como lo es internet se terminen encontrando personas tan similares y con casi la misma forma de pensar que uno. Y ya somos cuatro, Achoco, Silvi y tú. Creo que armaríamos un buen equipo.
    No puedo decir mucho mas, comparto cada palabra que dices y soy igual pero muy igual! excpeto por que aun no he podido hablar en público jajaja
    Me reí mucho con eso de los sacrificios y la aclaración de que no son religiosos, era para asustarse un poco sino no? jajajaja
    Respondería a cada cosa que has dicho pero sería decir lo mismo porque opino igual. Sobre todo. Especialmente respecto a estar con uno mismo, a que soledad no es estar solo, y al amor por las buenas conversaciones!
    Y recalco y destacto esto que dices: "Hay una idea confusa respecto a la introversión ya que se tiende a identificar con la timidez.NO, no es lo mismo. La timidez es el temor al juicio social y, en cambio, en la introversión no hay ningún temor, digamos que se disfruta siendo introvertido". Alabado seas Juanma! Cuántas veces me han dicho pero que timida eres! y yo como... pfff para qué! no tiene sentido que te lo explique humano común y extrovertido jajaja!
    Creo que no tienen idea del bullicio que hay en nuestra mente, en la de los que ellos llaman tímidos, somos en realidad lo mas loco y raro de este mundo...

    Estupenda entrada!

    y me quedo por tu blog que me ha encantado todo (como verás porque te estoy invandiendo varias entradas)

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zMe alegro de que te guste mucho esta entrada, Celeste! La verdad que el día que la escribí estaba muy inspirado y es un tema que siempre me ha llamado la atención. Yo también pienso que, en parte, seamos más originales o, básicamente, pensemos de manera distinta.

      Me da igual! por mí como si actúas como EEUU en el resto del mundo. Puedes invadir todo mi blog a base de comentario jajaja

      Un beso

      Eliminar