miércoles, 10 de febrero de 2016

San Valentín

San Valentín se acerca! Muchos nos preguntaremos  que regalar a nuestra pareja. Algunos optarán por algo como ropa, música,...; otros optarán por algo más innovador. No vengo con la intención de hacer publicidad sobre un determinado bien o servicio, sino para comentar qué es esto de San Valentín y los regalos que me planteo. Si, lo se, os importa un pepino lo que pienso regalar xD.

Este es el primer año que celebro un San Valentín, los años anteriores, por fortuna o mala suerte, no lo celebraba, pues no tenía pareja. Siempre he pensando que celebrarlo era una estupidez consumista; que el amor no debe tener una fecha fija de un mes determinado para celebrarlo y todo era una estrategia comercial de los centros comerciales para lucrarse a costa de un sentimiento muy común. Sé que San Valentín es bastante anterior a las grandes empresas, globalización, y todos esos rollos de progre, pues su origen se encuentra en la propia Iglesia Católica para poner fin a una fiesta pagana, que parece ser que no le gustaba demasiado. Así que un buen día, el Papa, más concretamente Gelasio I, decidió sustituir esa fiesta pagana por San Valentín, que lleva por nombre el de un médico que se hizo cristiano y, de un día a otro, se puso a casar a jóvenes enamorados. Ese es el origen de San Valentín.

Como ya he expuesto, de joven tenía unas ideas más "alocadas", pero a medida que pasa el tiempo, que como siempre arrasada con todo, esas ideas desaparecen, para bien o para mal. Hoy, dicho evento, no lo veo como en antaño; pues lo veo, en realidad, como una oportunidad para las parejas para darse un capricho.

Bueno, en cuanto a mi regalo, sinceramente, es un quebradero de cabeza. Uno se pregunta, ¿le va a gustar o no?¿algo tradicional o apuesta arriesgada?. Comentándolo con mis amigos, me he dado cuenta, tal vez vosotros también, que los regalos más románticos, desde mi punto de vista, ya no se llevan, porque requiere un esfuerzo "sobrehumano" o porque es demasiado "ñoño". Para gusto los colores o tal vez es que peco de tradicional. La mayoría de ellos irán a una tienda, se gastarán su dinero en un disco, una prenda, una joya, y eso se supone que demuestra su amor a su pareja.

Puede ser que sea un poco idealista, pero, maldita sea, dónde han quedado  las puñeteras cartas de amor, las cenas bajo la luz de una vela, una escapada para perderse. No se vosotros, pero yo no pienso ir a una tienda, comprar un disco de música y dárselo a mi chica, suponiendo que dicho "ofrenda" es un reflejo de mi amor. Ahora se conquista a una persona con mensajes de whatsapp o enviando flores por Facebook. ¿Cómo se puede transmitir amor por mensajes de whatasapp?. 
No pienso hacer eso, todavía tengo unos días. Posiblemente, mi regalo principal sea una carta de amor que esconda por casa y una cena romántica, o tal vez un baño con espuma. 

Se aceptan propuestas.

4 comentarios:

  1. Me has enamorao.
    Yo quiero un chico como tú en mi vida por favor. Los hombres románticos, por desgracia, escasean.

    Pasó San Valentín, ¿al final qué le regalaste a tu novia? Si no es indiscreción... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo! Lo cierto es que el romanticismo cada día está más muerto, pero todavía quedan muchos chicos románticos :)

      No te preocupes. Le regale una caja de bombones (fijandome bastante en la caja, pues quería que la conservará, la cual, creo, que su destino ha sido para guardar cosas nuestras), una cenita y, finalmente, una carta que encontró cuando me marche.
      Como puedes ver 2 de los 3 regalos fueron un atentado claro y directo contra su dieta veraniega, pero es que estoy en contra de las dietas veraniegas.

      Eliminar
  2. Juanma tal como dice Silvia, me has enamorao! jajaja
    Te cuento que mi género favorito es el romance. ¿Y eso qué dirás? Bueno amo el romanticismo, pero lo mas curioso es que amo un romanticismo y una expresión del amor que es de una época en que yo nunca viví. El amor de antes, el de las palabras en la cara, las confesiones sinceras, los cantos desde el alma, las travesuras románticas, las cartas! ayyss todo eso y que hoy está perdido casi del todo. Quizá por eso será que una lee libros y se queda con eso, sin buscar algo que sabe que no es fácil de encontrar. Creo que en el amor pero no soy ilusa y se que el amor de los libros no está ahí afuera.. pero bueno soñar no cuesta nada verdad?
    Que haya mas chicos como tú entonces! jajaja... Que lindo que regalaras una carta finalmente! creo que vale mas que cualquier regalo caro, lo hecho por uno mismo es lo que vale... nada más.
    Y volviendo al tema de la entrada, coincido totalmente. Creo que hoy día, San Valentín así como tantas otras fechas festivas, son puro negocio y marketing. Una excusa para venderte cosas y que las compres como zombi. El amor y la amistad, el día de las madres, etc debe celebrarse siempre, no debemos dejar que un calendario nos diga cuándo festejar y cuándo no.
    Por suerte quedamos por este mundo, aunque no se si muchas y algo dispersas, personas que aun creen en lo real y sincero!
    Espero mas entradas como estas! y me voy porque te voy a llenar tu blog de comentarios y no me cuesta nada irme por las ramas.

    Te espero por mi blog cuando quieras ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste!
      Me encanta que pienses así! Soy muy fan de los autores románticos, al ver lo que escribían lo único en lo que puedo pensar en que son seres excepcionales o tenían unos valores que se encuentran perdidos o que solo unos pocos saben disfrutar. Y gracias por el piropo!

      Lo es que sí. Yo veo una tontería poner fecha a un amor o cualquier relación, pero como comente en mi entrada, a pesar de todo, es un buen día para hacer planes geniales por la ofertas ^^

      Un beso!

      Eliminar