martes, 8 de marzo de 2016

Libros para 2016

He pensado que debería compartir  los libros que pienso leer este año:




#1. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.

#2. Último día de un condenado a muerte de Victor Hugo.

#3. La hija del caníbal de Rosa Montero. -> Comer Animales de Jonathan Safran

#4. Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute.

#5. Sobre la libertad de John Stuart Mill.

#6 En el nombre del viento de Patrick Rothfuss.

#7 El hombre invisible de Wells

#8 Fulgor de Manel Loureiro.-> Menos que cero de Bret Easton

#9 1984 de George Orwell.

#10 Hubo una vez una Guerra de Steiner. 

#11 El principito de Antoine de Saint-Exupéry.

#12 ¿Qué fue del buen samaritano? de Ha-Joon Chang.

#13 Cartas a su padre de Kafka.

#14 El proceso de Kafka -> Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute

#15 La saga del Brujo de Andrzej Sapkowski.-> Liberación Animal/ La sexta extinción/ Por qué nos gustan las mujeres/ Moby Dick

#16 Siddharta y Lobo Estepario de Herman Hesse.  -> Vigilar y castigar de Foucault y Algo va mal de Tony Judt

#17 Un mundo feliz de Huxley.

#18 La naturaleza humana: justicia vs poder

#19 ¿La riqueza de unos pocos nos beneficia a todos? de Zygmunt Bauman

#20 ¿Por qué  hay todo y no nada? Un paseo por la Filosofía

#22 El temor de un hombre sabio Patrick Rothfuss

Tal vez pueda parecer una lista demasiada ambiciosa, aunque lo cierto es que suelo leer 30 o más libros por año. Descontando los libros ya leídos, mis intenciones literarias de este año coincide con la lista expuesta, la cual podrá ser objeto de modificación o reforma por motivos de estado de ánimo o de cualquier índole. A medida que vaya acabándolos, se tacharán y espero poder dedicarle una reseña a estos libros, que considero, en su mayoría, de gran interés. La lista contiene libros que llevo años queriendo leer así como libros recomendados, por ejemplo El principito por parte de mi amiga Achoco. ¿ Qué os parecen? ¿ Incluiríais alguno más o quitaríais?. 


PD: No he podido evitar los gifs de Dorian Gray de Penny Dreadful xD

6 comentarios:

  1. TIENES QUE LEER EL 11. ¿En el nombre del viento? wtf? (so sorry, Kvothe es genial, leélo, en serio DOOOOOOOO IIIIIIIIIIIIT)

    Tenemos en común 9 y 17 para leer este año. (distopías clásicas, I´m sooooooooo into it).

    Me he hartado de comer roquitas hoy y este es el resultado, mejor no hacerme caso...

    Ale, que hay roquitas por mi blog. (spam disimulado, muy mal encubierto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Achoco, ¿qué tal?

      Lo haré! Te lo dije que lo haría y en cuanto lo haga te expondré mi opinión sobre el libro. También tengo muchas ganas de leer En el nombre del viento ^^, aunque este año sale el nuevo de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos), ya veremos cual puede más conmigo.

      Pues haremos entradas en común en relación con esos libros ^^.
      Y he visto tu post!Tu y tu problema con el chocolate!. Por cierto, hice una crítica a una ensayo de Jonathan Swift, que a lo mejor te sirve para tus labores finales de carrera (me refiero al ensayo, no a mi opinión), pero a lo mejor me estoy yendo por las ramas.

      Un beso achocolatado

      Eliminar
    2. Apoyo la noción de Achoco con la lectura de El Principito, y afirmo que, como ir a la Meca, mínimo una vez en la vida.

      Eliminar
    3. Me estáis generando grandes expectativas en relación con ese libro xD.

      Eliminar
  2. Hola Juanma, ke tal?

    Madre mía, aspiras alto. Me ha faltado ver ahí a Ulises de James Joyce, creía que iba a aparecer. No sé, lo he pensado... xD

    Suerte con el amigo Kafka.

    Salu2 //

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanma. He leído solo uno de los que mencionas ahí: 1984 y te digo que si te gusta, va a ser una lectura inolvidable y te va a volar la cabeza. Lo leí cuando tenía 15 años, hace tiempo, y lo recuerdo comop si fuera ayer. Es alucinante, por eso quiero leer también al igual que tú, Un mundo feliz porque dicen es muy parecido en cuanto a sensaciones que genera. El principito es un eterno pendiente y espero leerlo en algún momento.
    El nombre del viento también está entre mis lecturas planeadas para este año.
    Esperaré esas reseñas cuando los leas ;)

    ResponderEliminar