martes, 22 de marzo de 2016

Penny Dreadful Temporada 2 (Achoco interés)

Recientemente terminé la segunda temporada de esta gran serie. La segunda temporada es mucho mejor que la primera, sin desprecia la última. Más cargada de movimiento o acción y desvelamiento de secretos que permanecían sellados durante la primera temporada. No obstante, a mi personaje preferido, Dorian Gray, apenas le han dejado espacio pero me ha encantado Doctor Frankenstein, su historia de amor, su adición, sus monstruos, su trabajo, ...


En esta temporada podemos ver, por un lado, como algunos de nuestros queridos personajes desaparecen  o mueren y, por otro lado, como algunos muestran sus poderes. También diría que es la temporada más romántica, no sólo en el sentido  de relaciones, sino que también se parafrasea a poetas románticos como Wordsworth. Nuevos enemigos, más terribles. La filosofía de Dorian se deja atrás, algo que para mí era esencial. Sin embargo, aparece en la serie un rasgo de "feminismo" por parte de uno de los monstruos de Frankenstein, lo que me sorprendió gratamente.

Los personajes se abren a otros, como, por ejemplo,Dr. Frankenstein a Vanessa Ives. Nunca nadie se imaginaba de que el Doctor olvidará sus estudios y experimentos por amor, su primer amor. La actuación de Eva Green en esta temporada, teniendo en cuenta que en la primera lo hace mejor imposible, es todavía mejor. La serie cada vez se centra más en Vanessa, en mi opinión. No se olvida de los demás, pero está claro cual es el centro de la serie. Además, en cada capítulo parece que nos acercamos más a una invasión seres inmortales o superiores.

Los debates internos del monstruo de Frankenstein: ¿quedan buenos seres humanos o todos son despreciables?. El pobre vuelve a vivir una traición de los humanos, que aparentan ser sus amigos cuando, en realidad, solo tratan de sacar provecho de él o tenderle una falsa mano de amigo.

Parece que nuestro americano huye de sus cercanos pero yo diría que huye de sí mismo. Odia lo que es, tal vez, no entiende su propia bendición. Mata a un amigo, lo que es difícil de llevar, cada vez mas consciente del peligro que supone para los demás.

He tratado de no meter spoilers. Espero con ansía la tercera temporada que se estrena en mayo de este año. Espero que sea mejor que la segunda; tengo las expectativas por las nubes.


2 comentarios:

  1. No pongas Achoco interés en una segunda temporada de una serie porque no he visto la primera y me haré spoiler. Me niego a leer.

    http://45.media.tumblr.com/51ee45644544921b6bc9b1a1e103383d/tumblr_niarliy2bA1qfxjj6o5_250.gif

    ResponderEliminar
  2. Hola! he visto propaganda de esta serie y me tiene con curiosidad.. creo que empezaré a mirarla ;)

    ResponderEliminar