jueves, 27 de octubre de 2016

#7 Películas que tienes que ver en Halloween


Goodnight mommy 





Año:2014

Nacionalidad: Austria

Director: Severin Fiala, Veronika Fanz

Reparto: Sussane Wuest, Elias Schwarz, Hans Escher, ...

¿Quieres mal rollo? ¿ Quieres pasarlo mal? ¿Quieres comerte la cabeza un rato? Esta es tu película. Es violenta y atrevida pero su tensión es mucho mayor. Digamos que es una especie de Funny Games pero con una mujer y dos niños. Decir algo más de la película sería destrozarla. Disfrutarla.


La visita 



Año:2015

Nacionalidad: EEUU

Director: Night Shyamalan

Reparto: Olivia Dejonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, ...

Una madre envía a sus hijos con sus abuelos durante una semana. Los niños nunca supieron nada sobre sus abuelos por la ruptura de la relación entre la madre y sus progenitores. Al llegar a casa de sus abuelos empiezan a observar un comportamiento extraño por su parte. 

Al director también lo recordaréis de otras películas como "El sexto sentido", pero, a diferencia de la anterior,  "La visita" fue realizada con muy bajo presupuesto. A pesar de la escasez de presupuesto, los resultados fueron notables y muy superiores a películas recientes del mismo director.  Shyamalan está en plena forma y demuestra que, a pesar de fracasos recientes, tiene algo que ofrecer.

Lo único detestable son los primeros 20 min., pues son un poco tediosos. Por lo demás, una película que asfixia y que no querrás mirar. Un pequeña joya del terror más reciente.


Martyrs



Año: 2008

Nacionalidad: Francia

Director: Pascal Laugier

Reparto: Mylene Jamponai, Morjana Alaoui, ...

Lucie fue una niña secuestrada y torturada pero logró escapar de sus captores. Después de ser rescatada, la policía encuentra el lugar dónde estuvo secuestrada, pero no hallan pistas de los secuestradores y, finalmente, se archiva el caso. Lucie, ya adulta, decide tomarse la justicia por su mano y encuentra a las personas que la secuestraron y un terrible secreto.

Más que terror es gore, pero nada despreciable. Una primera parte de película mantiene bastante bien al tensión pero luego cede a una violencia sinfín. Te dejará mal cuerpo y seguramente sentirás repulsión por todo lo que ves. Lo peculiar que permite diferenciar esta película a muchas otras, también de gore, es que la violencia ,a pesar de ser gratuita, la trata desde una perspectiva muy humana. En otras palabras, la película no es simplemente retorcida y macabra, tiene un buen argumento.


Oculus: El espejo del mal



Año: 2013

Nacionalidad: EEUU

Director: Mark Flanagan

Reparto: Karen Gillan, Brenton Thwaites, Kate Sackhoff, ...

Un matrimonio muere y deja a dos huerfanos. La polícía culpa al hermano como responsable de la muerte por lo que lo encierran en un reformatorio. Ya mayor de edad y con intención de llevar una vida normal, su hermana tiene intención de demostrar que él no fue quién mató a sus padres.

También con un presupuesto bastante bajo se demuestra que se pueden hacer una buena película de terror. Es muy diferente a todas las películas de terror recientes. No hay flashback, sino que con el transcurso de la propia película se cuenta la historias de los principales. Y a medida que avanza la película y se habla sobre el pasado, se tendrán que enfrentar a desafíos que escapan a nuestra percepción y entendimiento, enfrentándose a la voluntad del guionista, que no para de dar giros.


Sinister



Año: 2012

Nacionalidad: EEUU

Director: Scott Derrickson

Reparto: Ethan Hawke, James Ransone, ...

Un periodista, que escribe novelas sobre muertes inexplicables, se traslada a la casa  dónde murió inexplicablemente una familia. En ella encuentra una cinta de video que desatará los acontecimientos.

Puede recordar a The Ring pero no tiene nada que ver. Además, aparece Ethan Hawke, que a mí no me suele defraudar y suele ser un sello de garantía. Y la BSO impresionante.



CREEP




Año: 2014

Nacionalidad: EEUU

Director: Patrick Brice

Actores: Patrick Brice, Mark Duplass.

Aaron tiene problemas económicos y, por ello, acepta un trabajo bien remunerado, que consiste ir a una cabaña en un bosque y filmar a Josef. Este tiene un gran problema: tiene cancer y va a tener un hijo. Basicamente, Aaron va a grabar a Josef en sus actividades cotidianas y, de este modo, pueda ver su hijo como era Josef, su padre. O tal vez no...

Extraña relación existe entre Aaron y Josef. Digamos que es una relación de esperanza y humanitaria. Una relación de amor que, en realidad, podría ser humor negro. Es una película muy simple pero eso no es algo negativo, incluso, si fuera algo negativo, podría ser elogiable. Otra pequeña joya del terror no tan reconocida.


El Ente



Año: 1982

Nacionalidad: EEUU

Director: Sidney J. Furie

Reparto: Barbara Hershey, Ron Silver, David Labiosa, ... 

Película basada en hechos reales. En ella se narra la historia de una madre soltera que es acosada por "El Ente", pero, sin embargo, no todos la creen.

Por desgracia una de las películas de terror más olvidadas injustamente, ya que se debería colocar por encima de la media. La interpretación de Hershey, para mi gusto, una de las mejores que he podido ver. Muy pertubadora hasta el punto que te planteas si existe el Ente o si solamente se trata de una enfermedad mental. También muestra esa complicada relación entre los fenómenos paranormales y la ciencia, que siempre trata de explicarlo todo. Incluso se dice que Poltergeist es una copia barata de esta película.

En fin, espero que tengáis unas dulces pesadillas en Halloween ^^



2 comentarios:

  1. Hola Juanma!
    A principio de año visité tu blog y me había gustado mucho. Luego seguí pasando pero como no veía nuevas entradas creía que no publicabas más. Me alegra ver que lo seguiste haciendo. Me resulta muy agradable leer tu blog.
    Bueno me ha gustado mucho esta entrada, no soy total fan del cine de terror pero de vez en cuando me gusta mirar de estas películas (de día jajaja). Me ha encantado que mencionaras películas muy poco conocidas en su mayoría, y la premisa de la que partes casi todas me ha parecido muy interesante así que las tendré en cuenta!!

    un beso.

    Celeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste ^^

      No te preocupes que de momento no tengo intención de dejar el blog! Lo que no tengo es tiempo jaja. Seguramente, desaparecí por los exámenes de universidad, que era el último año. Así que pasate todas las veces que quieras! Tengo muchos secretos que compartir ^^.

      Pues espero que las veas de día y me comentes que te han parecido.

      Un beso ^^

      Eliminar