domingo, 16 de octubre de 2016

Cinco videojuegos imprescindibles de 3DS

Actualmente, el mercado de las consolas portátiles está encabezado por la 3DS, la portátil de Nintendo. En su comienzo, la consola no fue del todo bien recibida ya que su catalogo de juegos era reducido y, además, estaba integrado por bastantes remake. Con el paso del tiempo, contra todo pronostico, la 3DS ha llegado a convertirse en un peso pesado de los videojuegos, dando soporte a videojuegos de toda clase  y para un público de toda las edades. A veces, a Nintendo se le ha tachado de hacer videojuegos "familiares", que está claro no es lo mismo hacer, como  regla general, un Super Mario que un Bloodborne, son juegos muy distintos y también para un público muy distinto. 
En el actual catalogo de 3DS podemos encontrar desde Zelda hasta Resident Evil. La variedad define el catalogo. También Monster Hunter, Breavy Default, Time Zero Dilemma, Xenoblade, Fire Eblem, Kingdom Hearts, ...

Pues bien, os voy a recomendar 5 títulos, lejos de los  más típicos, que considero imprescindibles y que he podido jugar, así que no voy a recomendar nada que no haya probado.


5# Monster Hunter Generations (2016)


Monster Hunter es una saga que tiene su origen en 2004. Al principio apenas recibió acogida en Europa, siendo un éxito en Japón desde sus comienzos. Sin embargo, con cada título ha ganado adeptos, sobretodo con los de 3DS, que ha ayudado en gran medida a popularizar la saga. 

Monster Hunter Generations es un juego especial, ya que supone la reunión de los anteriores con ciertas innovaciones. Especial también porque es un juego bastante indicado para iniciar a los nuevos jugadores en esta saga, que no os creáis que es fácil  jugarla, lo digo ya que requiere bastante técnica, que solo se puede adquirir con el tiempo. Mención especial se merece la BSO, que, como en todos, es excepcional, épica como ninguna. Si de algo carece es una historia principal, algo que es común en todos los MH, no suele tener una historia que te enganche ni demasiada currada. Es un juego de habilidad técnica, si eso es lo que buscas, adelante. Sin embargo, lo más destacable es  su online, pues te va a dar muchas horas de juegos y buenos ratos.

4# Virtue's Last Reward (2012)


La segunda entrega de Zero Escape, también bastante desconocida en Europa. Es una novela visual, que es un genero muy desconocido en España. No es un juego de acción, de matar, de moverte, ... No es un videojuego a los que estamos acostumbrado. Es un videojuego de tomar decisiones y cada decisión tiene su repercusión, dando lugar a un cambio del transcurso de la historia (tiene 24 finales, imaginar). Es todo lo contrario al anterior, es un juego lento, que requiere paciencia y astucia.

También tiene una buena trama que se desvela a medida que se avanza. Comienza con Sigma que se despierta en un ascensor con una misteriosa chica, que es el momento en el que comienza el juego. Eres participe de un juego de "supervivencia"; si no tomas las decisiones correctas, estás muerto.

En julio de 2016 apareció el tercer videojuego: Zero Time Dilemma. Todavía no he podido probarlo, así que ya os contare.

3# Bravely Default (2012)


Uno de los mejores RPG que hay para 3DS. Toda una obra de arte. Un videojuego que debería estar en  un museo por su BSO, su diseño de mapas, sus personajes, ... Un título que enamora, de verdad. Tiene un argumento sólido y la química de los personajes es envidiable. Se podría decir que es un Final Fantasy pero ocurre lo mismo que con Kingdom Hearts, tiene algo que  enamora y diferencia.

No obstante, el juego tiene algo negativo, algo de lo que pecar. A pesar de tratarse de un título bastante redondo, peca de ser un poco repetitivo por ciertas partes del videojuego. No he jugado a la segunda parte, así que espero que en ella hayan solucionado o evitado ese fallo. De cualquier modo, es un título muy recomendado para los fans de los RPG.

#2 Xenoblade Chronicles 3D (2015)

Calidad, calidad extrema. Es un juego para disfrutar hasta el ultimo detalle. En algunas ocasiones se tornará un poco de pesado, pero, como en los otros mencionados, tiene una gran BSO que os anima a continuar.
Cabe destacar su sistema de combate, muy distinto a  lo que nos ha enseñado Final Fantasy, así como la definición de los personajes, con los que podemos empatizar muy rápido.

#1 Kingdom Hearts 3D Dream Pop (2012)


Sublime, espectacular como toda la saga. Soy un gran fan de esta saga y no puedo decir que este juego decepcione por ser de portátil, todo lo contrario. Además, sirve como predecesor a Kingdom Hearts 3 y explica bastante bien la saga a los novatos y arroja algo de luz, también, a los veteranos. Es un buen juego para que tanto los novatos se unan a este increíble viaje que es KH como para los veteranos tengamos algo para disfrutar mientras esperamos KH3.

Un juego que te llena de nostalgia, ya que nos vamos a encontrar, como ocurre en otros títulos de esta saga, con personajes de Disney, lo que es algo muy especial por lo menos para mi y los de mi generación, porque crecimos con sus películas.

Si hay algo que se puede criticar, es la jugabilidad, a veces, un poco rígida. Yo la perdono, es un juego de 3DS y las portátiles tienen un mayor limite que las consolas de sobremesa o PC. Por otro lado, creo que también hay un excesivo número de tutoriales que se podían haber ahorrado. Por los demás, es un gran experiencia de juego que a muchos nos va a recordar a los viejos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario