domingo, 30 de octubre de 2016

Homenaje a Fallout en Murcia


 Como todos sabéis, el Mar Menor se encuentra en una delicada situación como consecuencia de su contaminación durante 2 décadas. Sin embargo, no es algo nuevo o reciente; es algo que se estaba avisando desde hace tiempo pero, como siempre, nos llevamos las manos a la cabeza al final y decimos: "Madre mía, ¿qué ha ocurrido? "

Aún así, todavía se niega su estado por parte de ciertas personas o colectivos, que dicen que se puede solucionar y recuperar el Mar Menor; en cambio, otros, no tan positivos, expresan que solo podrá recuperarse el entorno. ¿De quién es la culpa? Un poco de todos: vertidos, residuos, urbanización, cambio climático, ... He podido ver las quejas de las organizaciones ecologistas, de partidos políticos, asociaciones, expertos independientes, ... No obstante, no se han dado cuenta del verdadero plan que hay detrás de la contaminación del Mar Menor. La transformación del Mar Menor en un charco verde y lodoso no se debe al desconocimiento o a la indecisión. Se debe a razones superiores que el ciudadano a pie no puede entender, ya que somos de mentalidad simple o eso parece por la cantidad de mentiras que nos creemos cada día. 

¿Qué se esconde detrás de la contaminación del Mar Menor? Bueno, me ha costado llegar a una conclusión pero os lo voy a contar. Después de estar meses y meses haciendo cálculos imposibles, encontré la respuesta: la recreación de Fallout en el Mar Menor. Fallout es una saga de videojuegos, popularizada  con su tercera entrega, que se desarrolla en un mundo "post-apolítico", al que se ha llegado, normalmente, por el abuso de energías no renovables, contaminación o vete tú a saber. Todo esto puede sonar muy disparato pero os lo voy a demostrar con unas simples imágenes:

 Bueno, como podéis ver la primera imagen no es ninguna práctica sexual postmoderna es el Mar Menor, y no debe sorprender porque creo que la imagen o el vídeo fue bastante viral. En ella, podemos "ver" que no se ve nada o casi nada por la acción de la contaminación, así como el color del agua no es natural o por lo menos no en el concepto más puro de natural. La escasa visibilidad se  puede deber a la proliferación de fitoplacton, que son microalgas que impiden el paso de la luz.
En la segunda foto se contempla algo parecido respecto al agua: solo se ve la parte superior del cuerpo del personaje mientras que el resto parece oculto y el agua no parece que esté en condiciones salubres. También encontramos en el agua residuos y seguramente habrá vertidos, incluso apostaría que por los alrededores habrá alguna especie de humanoide postmoderno, o tambíen llamados en esta saga, supermutantes.


Está claro que  la segunda imagen es más impactante que la primera pero no debemos desanimarnos. 

Si llegamos al resultado  que podemos ver en la imagen que se expone de la derecha, tendremos un claro aumento del turismo, lo que supondrá un aumento del dinero que se dejan los extranjeros en vacaciones. Si Fallout 4 recaudó alrededor de 750 millones de dolares, imaginaros lo que podemos ganar. Lo cierto que entonces la zona del Mar Menor en lugar de dirigirse a alemanes, ingleses y otros, deberá dirigirse a un sector concreto de turistas: los gamers. Habría que
habilitar también comercios específicos para mantener en condiciones insalubres al Mar Menor, de lo contrario podría mejorar el ecosistema y es algo que no queremos, ya que perderíamos turistas. 
Todavía hay mucho que mejorar para llegar a una recreación perfecta de Fallout, ya que la destrucción de ecosistemas y biodiversidad requiere plena dedicación, incluso podríamos intentar introducir alguna nueva especie como las mutarachas. Por eso, hemos tardado casi dos décadas en poder presumir de la primera zona de Fallout en Murcia y esperemos que se extienda a otros lugares. Necesitamos una industria más contaminante y  no sujetas a las leyes. Solo de ese modo conseguiremos  el propósito que hay detrás de la contaminación del Mar Menor.

Como podéis ver, mi argumento es cierto e irrefutable. De las imágenes expuesta existe un parecido razonable entre el actual estado del Mar Menor y las imágenes de Fallout. Ahora todo tiene sentido, la contaminación tiene un motivo: generar nuevos espacios de ocio y diversión y de atracción turística. ¿Cómo no hemos podido darnos cuenta antes? Siempre pensamos mal. Pues en esta ocasión nos hemos equivocado y decirme, ¿quién no quiere formar parte de esto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario