viernes, 14 de octubre de 2016

No respires


Título: No respires (Don't Breathe)
Año:2016
Duración: 88 minutos
Director: Fede Álvarez
Género: Thriller
Reparto: Jane Levy, Dylan Minnette,  Stephen Lang,  Daniel Zovatto, ...

Argumento: "Tres chicos se dedican al robo y para su próximo delito escogen  la víctima perfecta: un ciego. Pero no saben que entrar en esa casa es un error, pues el ciego esconde un secreto."

Puede parecer que el puñetero trailer y la sipnosis que se puede ver en cualquier página web lo cuenta todo, pero te equivocas porque la película tiene todos los ingredientes, que en este caso son muy buenos, para hacerte pasar un mal rato. No esperes susto, monstruos de otra dimensión, zombies, vampiros, ... solo prepárate para estar clavado en el sofá durante 88 minutos.

A pesar de tratarse el típico juego de gato y ratón, Fede demuestra que en la industria del cine no todo está inventado, y que con poco presupuesto se puede obtener ideas geniales, exprimiendo al máximo los elementos. Sinceramente, el guión es sencillo, carece de complejidad pero no por ello carece ser objeto de debate y plantear cuestiones morales. Película con continuos giros vertiginosos que te hacen olvidar un posible final feliz, cuestionando si en algún momento la pesadilla acabará, ya para bien o para mal. Giros que se tornan cada vez más oscuro. Si creías que con los primeros 30 minutos lo habías visto todo, estás equivocado, pues cada uno de esos de giros te sorprenderá  lo aterrador y maniático que puede ser el ser humano con sus aspiraciones y deseos. No habrá grandes sustos pero si una tensión aplastante que te destrozará.

Sinceramente, cuando estaba viendo los primeros 30 minutos de la película, pensaba que había malgastado mi dinero, otra vez, pues el cine actual no suele sorprender y continuamente nos ofrece a los espectadores un productos más  que repetido con distinta fachada, ya que parece que lo nuevo o lo innovador no vende o  causa angustia en los productores. Sin embargo, pasado esos 30 minutos, no pude evitar estar tenso durante el resto de la película, incluso, en algunas ocasiones, me vi obligado apartar la mirada por no querer ver ciertos momentos, que sabía que me provocaría agonía durante un tiempo. Por ello, el título de la película es totalmente acertado y lo entenderéis inmediatamente, pues el silencio es tu único amigo. 


Fede está consagrándose como uno de los mayores directores de terror actual. Fede actúa como un colaborador de Stephen Lang, dando lugar a la creación de uno de los mayores psicópatas que he podido ver; Fede crea a su propio monstruo. No esperes ni un mínimo resquicio de historia de amor porque el ambiente asfixiante y oscuro de No Respires no lo permite, solo permite la vida  o la muerte. En esa casa Dios no existe. Y creerme no hay nada más terrorífico que un hombre que sabe que Dios no existe. 



Una película muy recomendada. Rápida, ágil, absorbente, asfixiante, silenciosa, así se puede definir brevemente la película. No tendrás tiempo ni para pensar en lo que está sucediendo, todo será una serie de hechos concatenados de manera acelerada y vertiginosa. Fijate en los pormenores y muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario