sábado, 3 de diciembre de 2016

Hay vida después de Juego de Tronos


La angustia, el desanimo, el tormento y la desesperación que deja en la vida de algunas personas la gran serie de HBO llamada Juego de Tronos, que es la adaptación de la saga Canción de Hielo y Fuego a la pequeña pantalla. Más que una serie, parece un movimiento social, casi una religión. Y cada día veo a más personas impacientadas y susceptible por su ausencia. Pues aquí tenéis unas cuantas series para llenar ese vacío que os ha dejado Juego de Tronos, dado que la última temporada se va a retrasar, además de que todavía no hay fecha para el nuevo libro. Seguro que os ayuda a pasar el mono.

#1 Stranger Things

Es una serie de Netflix estrenada en este año, repleta de homenajes a Stephen King, Steven Spielberg y otros directos destacados en los años 80, así como también referencia a Silent Hill. La historia se centra en la desaparición de un niño de forma extraña. En la búsqueda del niño se implican sus amigos y familiares y a medida que avanza los acontecimientos se descubre una trama repleta de conspiraciones y fuerzas paranormales. Es una serie bastante adictiva y uno de los mejores productos de este año. Constantemente tensa y, en ocasiones, incluso terrorífica. Ah, y cuenta con un preciosa BSO.

Debido a su éxito, en 2017 se estrena su segunda temporada. 


#2 Carnivale

Cualquier cosa que se diga de esta serie es poco; es realmente compleja, llena de subtramas. Es una serie que superficialmente se centra en la clásica y eterna lucha entre el bien y el mal. Está ambientada en la Gran Depresión de 1929, perfectamente ambientada, en ella se dibuja y perfecciona un grupo de feriantes, que viaja por todo EEUU en busca del elegido. Puedes respirar cierto aire a David Lynch por  tanta simbología y esoterismo. Es una serie para pensar, si busca algo que te relaje y no te haga buscar información después de verla, ésta no es tu serie. 

Ben Hawkins, el protagonista,  después del fallecimiento de su madre y la demolición de su hogar, es recogido y aceptado por un grupo de feriantes, dirigido por el llamado El Patrón, que esconde cierto interés por Ben. Por otro lado, tenemos al hermano Justin, ferviente creyente, que después de unas visiones extrañas empieza a cambiar su forma de ser y propia perspectiva respecto a la religión.


                                                                                                   #3 Les Revenants


Es una serie francesa ya concluida. La trama gira en torno a la "resurrección"  de varias personas no en modo zombie y el choque  que supone para las personas cercanas a los ya no-fallecidos. 

¿Cuántos extrañamos a algunas personas de nuestro alrededor por que ya no están? Pues esta serie te va a mostrar el lado oscuro de nuestros sentimientos de esperanza de que tal vez vuelvan algún día. ¿Y el resucitado cómo se sentirá? Pues también la serie muestra su perspectiva, que te aseguro que  es bastante incomoda. 

Si te gustan las series de misterio, ésta es la tuya. Pero aviso es lenta pero el guión de la primera temporada (todavía no la he terminado) no cojea. A pesar de que no la he terminado, me atrevo a recomendarla. Sin embargo, de la segunda temporada creo que no cuentan nada bueno.

 #4 Penny Dreadful

Otro de mis grandes descubrimientos y no solo por Eva Green. Es una serie  que terminó este año que merece ser recordada. En esta serie encontraremos a grandes personajes de la literatura clásica como, por ejemplo, Dorian Gray, Victor Frankenstein y su monstruo, Doctor Jekyll, Van Helsing, ... Una serie plagada de recitales de poesía romántica y erotismo gótico. Diálogos eternos y no pesados sobre la libertad, la vida, la muerte y el amor. Una actuación magistral por parte de todo los actores, destacando, especialmente, a Eva Green, hacia mucho tiempo que no veía una actuación tan buena.

Consta de 3 temporadas y todas ellas peculiares y especiales. En la primera temporada consiste en la búsqueda de la hija de uno de los personajes principales mientras que en las otras temporadas supone descender al infierno que es analizar al personaje de Vanessa Ives y su pasado y futuro. Cierra con un temprano y apresurado final pero bien cerrado, no dejando abierta ninguna trama. 


#5 Ash vs Evil Dead



Dios,¿qué podemos decir del bueno de Ash después de la clásica trilogía de Evil Dead? Pues nada! Es decir, es una versión refrescante, emocionante y más humorística que nunca de lo que ya pudimos ver, a veces  terrorífica. Nada repetitiva y es como una droga. Es una adaptación a la pequeña pantalla muy buena y sorprendente. En las peores situaciones te sorprenderán con diálogos, actuaciones o ideas inesperadas como siempre hace Ash. Dispara primero, luego piensa, lema que deberíamos aplicarnos un poco de vez en cuando. Y Ash no ha cambiado, sigue con su mano de postiza, su motosierra y escopeta recortada salvándonos de los demonios.

¿Qué nos has visto las películas? Eso no es ningún problema, la serie te explica todo lo que necesitas para entenderla. Así que no tienes excusas para darle una oportunidad, que se la merece, sin duda.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantó Penny Dreadful (aunque la tercera temporada, la que menos) y Ash vs Evil Dead, su primera temporada me enganchó muchísimo, y la segunda la sigo viendo, aunque, salvo algún capítulo suelto, no mantiene, para mí, la misma intensidad o "epicidad sangrienta" de la primera temporada.
    Hace poco salió "Stan vs the evil dead" o algo así, pero es más mala que pegarle a un padre xD
    Te recomiendo Gotham, por cierto. Y Shameless
    Saludos!
    The Best Read Yet Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la tercera al principio no me gusto demasiado, incluso la deje de lado. Luego le dí una oportunidad y fue mejorando, para mi gusto, claro.

      Yo no veo bajón en Evil Dead, aunque lo cierto es que soy un gran fan de las películas, tal vez tenga que ver xD.
      Shameless la tengo pendiente ^^
      Has visto Z Nation? O The Knick?

      Eliminar
  2. Hola Juanma! soy un desastre para ver series. La verdad es que quiero ver muchas! al igual que películas, tengo una lista enooorme de las que quiero ver. Pero no se si es pereza, falta de tiempo o que, y nunca veo nada. Leo más en realidad.
    Imagina que la unica serie entera que vi en mi vida es El internado, serie española por cierto, que me encantó. Fue la única que he visto. Empecé otras pero siempre por algun motivo las dejo abandonadas. Espero remediarlo en algun momento.
    Gracias por las recomendaciones!

    Si te animas, me encantaría que hagas una entrada recomendando películas y series españolas :D

    Un beso!!

    Felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar